Literatura

"La literatura es el elemento más importante que tenemos para no hacer de nuestros niños, ni robots, ni muñecos conformistas, sino para ayudarlos a ser lo que deban ser: autenticos seres humanos"
María Elena Walsh.
Definida tradicionalmente como el " arte de crear belleza a través de la palabra", este uso literario del lenguaje ha permitido y permite expresar alegrías y tristezas, explorar un nuevo mundo, interrogarse a sí mismo, descubrir misterios ... trascendiendo los limites del tiempo y del espacio.
La literatura es una forma de lenguaje , que no puede ser aprisionada, en ninguna frontera, justamente porque está ubicada en el límite, en el juego y en la transgresión.
Desde los dos años, inician el contacto con el objeto libro como tal aumenta su vocabulario rápidamente.Es una etapa de inicio  a la lectura, y por eso resulta fundamental el vínculo con todo tipo de libros que sea capaz de despertar su curiosidad.
Desde los cuatro años, los niños se inician por la interpretación mágica de la realidad sin llegar a separar bien la fantasía del mundo que lo rodea. Tienen una vida imaginativa, rica y abundante.

Está sección esta destina a brindar experiencias que comprometan al pensamiento, al conocimiento, a las emociones, a las sensaciones y a la iniciativa del niño, en un viaje compartido que nos ayuda a saber mas de nosotros mismos en un valiosísimo camino al conocimiento.       

Lectores que inician su recorrido en el mundo de los libros.